Gmail vs Yahoo Mail: Una Rápida Comparación

Sin lugar a dudas el gran dominante del mercado es Yahoo Mail!, basado en las estadísticas de “litmus”, dado que cuenta con el 17% de los usuarios. Pero una cosa es lo que dicen las estadísticas y otra la satisfacción de los usuarios, que para mí es el mejor barómetro.

Elegir una cuenta de correo depende mucho de las preferencias de cada persona. Algunos les gusta que tenga una interfaz atractiva y fácil de usar, otros se decantan por las posibilidades de personalización y también están aquellos que buscan seguridad y fiabilidad.

Antes de nada, quiero mostrarte las estadísticas de los clientes de correo Top 10 que he sacado de la página web de litmus:

Como puedes ver, para gusto los colores, así que vamos a realizar una rápida comparación de Gmail, número 3 del ranking, y Yahoo mail!, Número 1, en términos de seguridad, personalización, interfaz de usuario y publicidad.

Características de Gmail

  • Tamaño del buzón: 8GB y creciendo
  • Tamaño límite de archivo adjunto: 25MB
  • Navegadores Soportados: Todos
  • Servicios Soportados: IMAP, POP, POP+TLS, HTTPS
  • Desactivación de cuenta por inactividad: 9 meses

Características de Yahoo Mail!

  • Tamaño del buzón: ilimitado
  • Tamaño límite de archivo adjunto: 25MB (con publicidad)
  • Navegadores Soportados: IE, Firefox, Chrome
  • Servicios Soportados: POP (solo versión pago)
  • Desactivación de cuenta por inactividad: no

Seguridad

En Gmail las imágenes no se muestran por defecto, dado que muchos spammers intentan utilizar las imágenes para saltarse los filtros de antispam basados en textos.

Ambos tienen filtros antispam muy buenos, pero he de reconocer que Yahoo Mail tiene mejor detección sobre estos tipos de correo spam (correo no solicitado) que intentan utilizar imágenes para saltarse el filtro.

No obstante, cuando un correo es marcado como spam nunca más vuelve a entrar en nuestra bandeja de entrada. La única diferencia es que en Gmail si marcas un correo como spam pasa automáticamente a la carpeta “Spam” y en Yahoo tienes que moverlo manualmente.

Personalización, Interfaz de Usuario y Publicidad

Yahoo es mucho más personalizable que Gmail. Puedes elegir diferentes colores para cambiar tu interfaz y dotarle de una apariencia similar a la de aplicaciones de correo tipo Outlook, thunderbird… Por el contrario, Gmail es más simple y puedes aplicarle diferentes temas predefinidos para cambiar su apariencia.

La publicidad en Yahoo se muestra como imágenes y algunas resultan excesivamente grandes y molestas. Y en Gmail, son unas líneas de texto que aparecen en la parte superior de la bandeja de entrada y rotan automáticamente. Molestan menos.

Funcionalidades Extras / Plugins

Aquí he decir que Gmail evoluciona mejor y más rápido. Además se integra de maravilla con Google Docs para todo tipo de archivos como… documentos, hojas de cálculos, pdfs…

Tienes a tu disposición mediante en el apartado de Labs bastantes aplicaciones que te permite mejorar tu correo y poder incluir cosas como… etiquetas para organizar los correos por temas (Yahoo no lo tiene), chat integrado, enlaces rápidos, múltiples buzones, previsualización de correo y contenido de documentos adjuntos…

Los dos son muy buena opción. Mi primera cuenta de correo fue Yahoo y reconozco que estaba bastante contento con ella. Pero con la aparición de Gmail y el no poder utilizar el servicio de POP hizo que cambiase de proveedor muy rápidamente.

A día de hoy continúo utilizando Gmail por su versatilidad, sencillez de uso y la cantidad de aplicaciones extras y gratuitas que ponen a nuestra disposición. Creo que volver a cambiar me costaría mucho.

César Pacheco

Anuncios

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s