Como Descubrir Si Tengo Un Virus En Mi Ordenador

descubir virusLos virus informáticos son una amenaza persistente que circulan por Internet al acecho de alguna víctima para poder infiltrarse y dañar su equipo. Son muy molestos y en ocasiones pueden infectar nuestro ordenador a pesar de contar con diferentes herramientas de protección.

Una duda que siempre rondaba por mi cabeza era la de cómo podría saber si mi ordenador tiene o no virus. Son tantos los problemas que ocasionan, que uno ya desconfía de su antivirus y todo. Pensamos que existe una herramienta mágica que nos ayuda a detectar y eliminar cualquier virus, pero las personas que lo poseen no quieren compartirlo.

Si te has preguntado en más de una ocasión si tu ordenador tiene o no un virus y no sabes cómo averiguarlo, déjame mostrarte en tres sencillos pasos como puedes salir de dudas.

Paso 1: Diagnostica tú mismo las anomalías de tu ordenador

Cuando acudes a tu médico de cabecera: ¿Por qué lo haces?. Te encuentras mal, has notado que algo no va bien y decides ir al médico para confirmarlo, verdad?

Pues de la misma manera vas a determinar si tu equipo tiene o no virus. Todo comportamiento de tu ordenador distinto al habitual, puede deberse a un virus. Es decir, si de repente hay cosas que dejan de funcionar o lo hacen con lentitud, echas de menos ficheros o cualquier otra cosa que te haga ver que tu ordenador no funciona como venía haciéndolo, es cuando debes preocuparte por su estado y acudir al médico, nunca antes.

Después de mucho tiempo conviviendo con virus, me he dado cuenta que este tipo de diagnostico es el más sencillo y efectivo; ni antivirus ni nada. Si te paras a pensar por un momento sobre qué es lo último que hiciste, justo antes del comienzo de los problemas, como la instalación de un programa, acceso una página web, un correo con fichero adjunto, alguna persona que utilizó nuestro ordenador… Toda esta información te será de mayor ayuda que la gran mayoría de antivirus en el mercado, porque ahí estará el foco de infección y podrás restaurar tu sistema Windows a una fecha anterior, devolviéndolo a su estado natural y en pocos minutos.

Paso 2: Escaneo profundo del Antivirus

Tus dudas pueden ser confirmadas gracias a tu Antivirus, para ello necesitas hacer lo siguiente:

  1. Actualizar la base de datos del Antivirus.
  2. Realizar un escaneo profundo del sistema.

La aplicación analizará el sistema operativo por completo y lo limpiará en caso de ser necesario.

Paso 3: Chequeo del sistema de arranque

Hay virus que pueden haber burlado nuestro sistema de seguridad y antivirus. Así que vamos a echar un vistazo al arranque de Windows mediante la aplicación Hijackthis, para finalizar todo este proceso y descubrir si tenemos o no virus.

Como puedes ver en este artículo, tú eres quien puede saber si tu ordenador tiene o no virus. No deposites toda tu confianza exclusivamente en aplicaciones que te resuelvan tus dudas. De hoy en adelante aplica estos tres sencillos pasos y los virus informáticos dejarán de sorprenderte.

César Pacheco

Anuncios

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Antivirus, Aprender Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s