Cómo Instalar un Plugin en Tu Navegador Web

instalar un pluginLos navegadores web ponen a nuestra disposición hoy en día numerosos complementos, es decir plugins, para poder incrementar la funcionalidades de un navegador web. Saber como instalar un plugin te permite mejorar y adaptar tu navegador web a tu uso.

En este artículo quiero enseñarte cómo instalar un plugin en tu navegador web, además de mostrarte qué es, conocer sus diferentes nombres y por qué puedes necesitarlo. Aparentemente puede parecerte complicado, pero descubrirás lo sencillo y útil que es.

Recuerdo la primera vez que escuche hablar sobre la definición de plugin. El nombre por sí solo sonaba raro y difícil de comprender. No sé lo que te pasará por la cabeza al ver esta palabra tan rara, pero seguro que nada parecido con su significado.

¿Qué es un plugin?

Un plugin es una funcionalidad extra que añadimos a nuestro navegador. Puedes encontrarlo referenciado en varias páginas web con diferentes nombres, como “Extensiones”, “Complementos” y “Addons” en inglés.

Pongamos un ejemplo sencillo para comprenderlo mejor. Imagina que vas a comprar un coche y quieres añadirle algunos extras, como llantas de aleación, asientos calefactables, climatizador en lugar de aire acondicionado… Pues eso es exactamente un plugin, un complemento extra que no viene de serie.

Los plugins son pequeñas aplicaciones desarrolladas por programadores con el propósito de permitirnos mejoras las posibilidades de uso y funcionalidades de un navegador.

El uso que quieras hacer de tu navegador, te ayudará a determinar que plugin puede ser útil y cual no. En mi caso hay uno realmente especial, se trata de la extensión “IE Tab”. Un plugin que me permite embeber el navegador Internet Explorer de Microsoft dentro de mi navegador Chrome (también existe para Firefox).

¿Por qué uso la extensión IE Tab?

Algunas páginas web no se visualizan correctamente con Chrome (pasa menos con Firefox), y en lugar de tener que abrir una nueva ventana con Internet Explorer, el cual tiene muchos agujeros de seguridad y es más lento que Chrome, pues utilizo mi plugin IE Tab y listo! ya puedo ver el contenido web perfectamente desde mi navegador Chrome sin necesidad de abrir otra aplicación.

¿Cómo instalar un plugin?

Muy sencillo.  Te muestro en pocos pasos, utilizando como ejemplo el plugin anterior, como instalarlo en el navegador Google Chrome:

  1. Entrar en la página web oficial de Extensiones de Chrome
  2. Teclear “ie tab” en su buscador
  3. Seleccionar el primer resultado de la búsqueda
  4. Click en Instalar

instalar un plugin

Después podremos observar en la barra de herramientas que aparece un nuevo icono con nuestro plugin, y si lo pulsamos quedará activo mostrando una barra de dirección nueva para poder utilizar Internet Explorer dentro de nuestro Chrome.

Si te ha gustado este artículo, me gustaría que probases a instalar un plugin en tu navegador web y dejes un comentario para saber que tal te ha ido. En caso de necesitar ayuda, YO estaré personalmente contestando tus dudas.

César Pacheco

About these ads

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo Instalar un Plugin en Tu Navegador Web

  1. Pingback: Consejos para Traducir Páginas en Inglés | Aprender Internet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s