¿Cuál es el Mejor Navegador para Internet?

mejor-navegador-1Si no te sientes cómodo con el uso de tu navegador actual, se cuelga con frecuencia, no te gusta o simplemente quieres averiguar cuál es el mejor navegador, debes saber que tus dudas se suman a las de miles de Internautas en la red.

Un Navegador es la herramienta principal de uso y acceso a Internet, por ello necesitas descubrir el mejor navegador, el más rápido, seguro y estable. Google dice que son más de 33.000 usuarios mensuales quienes utilizan su buscador para encontrar información específica a través de la frase clave “Mejor Navegador”.

Yo estuve dentro de esos miles de usuarios, intentando averiguar qué navegador sería el mejor en términos de seguridad y rapidez. Seguridad porque es horrible ver como ventanas emergentes de publicidad aparecen constantemente y son un verdadero incordio. Rapidez porque a partir de la tercera o cuarta página que abres, la carga del contenido web es mucho más lento.

Hoy en día esa duda la tengo solventada y quiero compartirla contigo para ayudarte a elegir tu navegador, que no tiene por que ser el mismo que mío, y que puedas disfrutar de lo verdaderamente importante, una navegación limpia y segura.

Qué debes exigirle al mejor Navegador

Un Navegador, para ser considerado el mejor, o estar entre los mejores, debe responder a las siguientes características:

  • Robusto y Seguro: Debe ser muy estable, permitir trabajar con varias pestañas sin perder robustez y máxima seguridad para evitar que los virus se aprovechen de cualquier vulnerabilidad.
  • Rápido: La velocidad de carga de una página web debe ser lo más alta posible.
  • Memoria: Realizar un buen uso de la memoria para no afectar al resto de aplicaciones y/o quedarse colgado con facilidad.
  • Sencillo: Una interfaz fácil de usar, donde tengamos a mano sólo las cosas verdaderamente necesarias y que utilizamos con frecuencia. El resto sobra.
  • Extensiones: Poder agregar extensiones (aplicaciones) que mejoren las funcionalidades del navegador para adaptarlo a nuestras necesidades.

Los TRES Navegadores Web Más Utilizados

Tres son los navegadores utilizados por la mayoría de Internautas: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Dependiendo a quién se lo preguntes o blogs que consultes, podrás encontrar respuestas diferentes sobre el orden de preferencia. Nosotros, vamos  a probarlos para salir de dudas.

Las pruebas realizadas y resultados obtenidos para cada uno de ellos fueron las siguientes:

  • Abrir Navegador: Tiempo que tardan en arrancar cada navegador
    • IExplorer: 4 seg
    • Firefox: 3 seg
    • Chrome: 2 seg
  • Memoria utilizada con 5 pestañas abiertas:
    • IExplorer: 196MB
    • Firefox: 80MB
    • Chrome: 120MB
  • Memoria 10min después:
    • IExplorer: 257MB
    • Firefox: 237MB
    • Chrome: 137MB
  • Motor JavaScript (velocidad en procesar código JavaScript)
    • IExplorer: No se pudo realizar
    • Firefox: 30 seg
    • Chrome: 20 seg

Son pruebas que acabo de realizar y puedes ver que Google Chrome es el navegador más rápido y el que menos memoria consume de los tres más utilizados por los usuarios de Internet.

La seguridad es una requisito indispensable, ya que cualquier agujero detectado por un virus puede hacer que se infiltre y afecte a nuestro ordenador. Firefox y Chrome son navegadores muy seguros y se actualizan con bastante frecuencia, a diferencia de IExplorer que le convierte en un navegador más vulnerable. Las molestas ventanas de publicidad en IExplorer son continuas, sin embargo sus competidores integran un módulo Anti-phishing muy efectivo que se encarga de bloquear toda esta publicidad no deseada.

Como interfaz sencilla, destacan IExplorer y Chrome, ya que presentan unas interfaces donde se elimina todo lo superfluo y nos permite centrarnos en lo verdaderamente interesante, la navegación . Tenemos lo que necesitamos, nada más.

El más estable de todos es sin lugar a dudas Chrome. Pocas son las veces que se cierra o bloquea. La estabilidad de Firefox ha sido mejorada con las últimas actualizaciones e IExplorer tiene mucho camino que recorrer todavía.

Las extensiones son una gran ayuda para el usuario, dado que le permiten mejorar las funcionalidades de un navegador. En este punto, es donde IExplorer y Firefox destacan especialmente y son múltiples las aplicaciones que ponen a nuestra disposición.

Ya dispones  de información suficiente como para tomar una decisión y comenzar a utilizar uno de los tres mejores navegadores que te acabo de enseñar. Lo ideal es utilizar DOS de ellos, porque puedes encontrar sitios web donde su código no se adapte al navegador y su webmaster tenga que rediseñarlo.

Yo lo tengo claro, CHROME como principal y Firefox como secundario. Su estabilidad, seguridad y rapidez hacen que sean mis elegidos. A qué esperas para elegir los tuyos? Hazlo AHORA mismo y déjame un comentario con tus impresiones.

César Pacheco

About these ads

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Cuál es el Mejor Navegador para Internet?

  1. VICENTE dijo:

    Muchas gracias por tu ayuda, parece que me lees el pensamiento.
    Pero te quisiera consultar una duda, por que no todos los navegadores te dejan trabajar en distintas web?

    Muchas gracias un saludo

    • Hola Vicente,

      Existen unos estándares web que intentan homogenizar la forma en que los distintos navegadores deberían interpretar los documentos web, pero cada empresa crea su navegador e interpretan algún contenido de forma diferente a la de sus competidores, de ahí que una página web pueda verse distinta.

      Los webmasters deben rediseñar su web para que tú como usuario no notes diferencia alguna, independientemente del navegador que utilices, pero por desgracia no todos lo hacen.

      Un saludo y gracias por tu pregunta.

  2. Jose Luis dijo:

    Muchas gracias,

    Yo lo tengo asi configurado y me funciona de miedo.

    Gracias una vez mas .

    un abrazo

  3. javi dijo:

    Hasta ahora he estado utilizando Internet explorer no por nada, sino porque era el que más conocía, pero no dudes que probarè los otros para ver que tál, gracias una vez más. Un abrazo

  4. Webnauta dijo:

    Opera es el mejor. :-)

    • Alizuhl dijo:

      Yo también tuve Opera y es guay, pero cuando quieras desintalarlo no te vas a librar de sus componentes a no ser que lo formatees. Se te pega como los piojos.

      Yo soy fiel usuaria de Firefox, una vez probé Chrome y me resultó pesado y metía demasiado plugin innecesario que no quería.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s