4 Pasos para Superar los Miedos de Internet

superar-miedos-internetSi el miedo a virus informáticos, hackers y ladrones de identidad te influyen a la hora de tomar una decisión para registrarte y obtener una conexión a Internet, quiero decirte que no estás solo.

Una encuesta reciente a un grupo amplio de lectores en Internet revela que la seguridad es la tercera razón más importante para no contratar una conexión de alta velocidad a Internet, justo detrás del coste y la disponibilidad.

Sin lugar a dudas, son razones sólidas para temer el acceso a Internet – ya sea de alta velocidad o acceso telefónico – puesto que nuestro ordenador queda expuesto a todas estas amenazas, si no está correctamente protegido, desde el mismo instante en que te conectas a la red.

Si quieres proteger tu equipo y navegar sin miedo por Internet, sigue estos 4 sencillos pasos:

Paso 1: Disponer de Un Firewall.

Un firewall es un elemento de seguridad diseñado para construir un muro entre tu equipo e Internet para evitar que usuarios no deseados accedan a tu ordenador. Un buen firewall ocultará tu equipo mientras navegas por Internet y será difícilmente visible y accesible para Hackers. Como primera medida de seguridad, es algo bastante interesante y necesario.

Sin la protección de un firewall, te enfrentas a la posibilidad de que tu equipo sea accedido por un Hacker y revise la información de tu disco duro en busca de algo que pueda interesarle, como datos bancarios, información de tarjetas de crédito, contraseñas, etc…

Paso 2: Utilizar Antivirus y actualizarlo regularmente.

Es un software basado en suscripción anual. Si no renuevas tu suscripción o no utilizas ninguno, tu ordenador quedará desprotegido tanto ante virus nuevos como antiguos. Existen versiones gratuitas que pueden servirte igualmente. La diferencia entre pago o gratuita lo marcan las funcionalidades de cada versión.

Los Antivirus nos protegen principalmente de virus conocidos, por tanto disponer de un Antivirus y actualizar su base de datos diariamente para no ser sorprendidos por nuevas infecciones, hace de él una herramienta necesaria.

Paso 3: Actualizar Sistema Operativo y Navegador

La actualización del Sistema Operativo y navegador es algo mucho más importante de lo que puedas pensar. Todos los virus informáticos y Hackers intentan aprovechar principalmente las vulnerabilidades de Sistemas y Aplicaciones, es decir, que se aprovechan de los errores de programación de una aplicación para colarse en nuestro ordenador.

Instalar las actualizaciones de seguridad de nuestro Sistema Operativo y Navegador es algo vital, puesto que cerramos las puertas de acceso a todo intruso.

Si no actualizas, estarás desprotegido y los virus aparecerán con seguridad.

Paso 4: No dejes de Aprender

Este paso es el más importante.Debes permanecer muy atento a los cambios que se producen en Internet para estar al día y no quedarte obsoleto. Dejar de aprender puede jugar en tu contra.

Da igual tus conocimientos informáticos actuales o nivel de estudios, si te lo propones puedes conseguirlo. Cualquier persona puede aprender a utilizar Internet sin miedo. El aprendizaje es la base de todo conocimiento. Conocer cómo funciona Internet te aporta mayor seguridad emocional y control absoluto en el uso, lo cual se traduce en pérdida de miedo.

Aplica estos sencillos pasos y tu seguridad en Internet incrementará notablemente, Garantizado!

César Pacheco

Anuncios

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet, Como Funciona Internet y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 4 Pasos para Superar los Miedos de Internet

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Norton dijo:

    Un interesante post. Nosotros también hemos escrito sobre ello en nuestro blog. Te paso el link http://www.nortonfanclub.com/?p=83

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s