Beneficios de Aprender Internet

beneficios-aprender-internetInternet es un mundo repleto de oportunidades para todo usuario y conocer sus beneficios puede mejorar tu calidad de vida. Para sacarle su máximo provecho, debes saber que tu primer beneficio se producirá gracias al “Aprendizaje”.

Si eres o no usuario habitual de Internet y te gustaría progresar, mejorar tus conocimientos, no quedarte obsoleto, triplicar tu seguridad y confianza manejando Internet, perder el miedo a tocar algo y que tu ordenador se estropee o tener que recurrir siempre a la ayuda de un familiar y/o amigo para que te resuelva una duda o solucione tu problema, necesitas conocer algunos de los muchos beneficios que tiene Aprender Internet.

Todo el mundo piensa que por conocer cómo funciona un navegador, enviar un correo, manejar chats o cualquier otra aplicación rara de Internet, consigue cubrir sus necesidades y queda satisfecho. Pero la realidad que yo siempre he buscado, y quiero que TÚ también consigas,  es otra totalmente distinta.

Recuerdo entrar en Internet como un momento de tensión, más aún cuando accedía a cualquier página nueva para mí o un amigo me recomendaba utilizar un programa que acaba de salir al mercado. Al final, siempre me sucedía lo mismo, bien no sabía utilizar la nueva aplicación o mi curiosidad me metía en problemas de los que no podía salir. Tener que pedir ayuda o llevar el ordenador al servicio técnico me frustraba muchísimo. Todo ello por no saber y pensar que mis errores formaban parte del proceso de aprendizaje (por aquello de… “De los Errores Se Aprende”).

beneficios-aprender-internet-2Hay algo absurdo que cometemos con frecuencia cuando usamos Internet y es, repetir los mismos pasos que produjeron un primer fallo, pensando que esta segunda, tercera o cuarta vez funcionará porque se trata de un error del sistema y no nuestro.

Navegar me hacía ver que en cualquier momento algo se iba a romper, un virus entraría o cualquier otra coas peor pasaría. Todo ello debido, a pesar de ser consciente, a la inseguridad de uso producida por la desconfianza y desconocimiento.

Igualmente, vas viendo que Internet vuela, cada día aparecen nuevas aplicaciones y muchas mejoras que no conoces. Entonces piensas, si no me entero con lo que existe actualmente, cómo voy aprender algo más nuevo?. Así que vas siendo consciente que te quedas obsoleto y la colina que estás subiendo cada días es más inclinada, te cuesta adaptarte, mejorar y progresar.

Aprender Internet tiene muchos beneficios, pero yo quiero mostrarte los que realmente han sido importantes y mejorado mi calidad de vida:

  • No tener que depender de nadie
  • Seguridad y Confianza en lo que estás haciendo
  • Alta capacitación para prevenir y solucionar problemas
  • Rápida adaptación a las nuevas tecnologías y aplicaciones
  • Mejorar y Progresar es mucho más sencillo

Cada uno puede tener su propia lista y no coincidir con la mía, pero debes saber que sí tenemos algo en común, y es el echo de haber dado un paso importante, el de Aprender Internet. Deja a alguien que ya ha pasado por ello te Guíe y “disfruta del viaje”.

César Pacheco

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet, Como Funciona Internet y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Beneficios de Aprender Internet

  1. Sheila dijo:

    Cesar, me ha encantado este articulo, ya que me veo reflejada en el, es como si estuviera hablando yo, es todo lo que pasa por mi cabeza cuando intento meterme a buscar cualquier cosa que necesito y me aparece algo a lo que no estoy acostumbrada y pienso: será aquí donde me tengo que meter o me aparecerá otra cosa que no tiene nada que ver con lo que estoy buscando, o ya verás voy a pinchar aquí y algo le va a pasar a mi ordenador y le voy a tener que pedir ayuda a mi chico, el cual me va a decir: “que es lo que has hecho ya”.
    Asi es que si realmente lo de aprender internet es muy beneficioso, para evitar todo lo que te he comentado antes.
    Gracias

  2. Pingback: Internet nos ayuda a aprender - un blog de freakies

Responder

