Tener Anitivirus y Ser Infectado Es Una Posibilidad, NO Una Opción

antivuris-y-ser-infectado¿Cómo es posible que tenga antivirus y mi ordenador haya sido infectado? Si esto te ha ocurrido alguna vez, o no has sido afectado todavía, y la pregunta sigue dando vueltas en tu cabeza debes saber que te puede volver a pasar.

Si entiendes el mensaje de este artículo, comprendes su información y tomas en cuenta las recomendaciones que se dan, las probabilidades de ser infectado serán mínimas, Garantizado!

Existen miles de virus en Internet dando vueltas por la red en busca de víctimas. La exposición a los virus es diaria. Podemos encontrarlos en páginas web, archivos como Películas, Fotos, Videos, Música, Aplicaciones… y muchos otros medios y/o formas. La primera precaución que solemos tomar antes de navegar por Internet es instalar un Antivirus, pensando posteriormente que se trata del antídoto definitivo, único y que nos protegerá de por vida. Creemos tener en nuestro poder un escudo que nos protege absolutamente de todo y nada ni nadie nos puede dañar. Si este es tu pensamiento, decirte algo muy importante, “Tener Antivirus NO Significa Estar Protegido y Libre de Virus al 100%, es más,  Nunca lo Estarás”.

Con este mensaje, quiero que seas consciente de lo siguiente: “un Antivirus SOLO te protege de Virus Conocidos”. Un virus nuevo, hasta que no sea detectado puede infectar a cualquiera, es decir, hasta que uno o varios ordenadores de los millones existentes en Internet sean infectados e lo notifiquen, no habrá cura posible, luego puede que nos toque o puede que no. Este nuevo virus dejará de ser una amenaza una vez sea interceptado por las empresas de antivirus y nos envíen su correspondiente actualización.

antivuris-y-ser-infectadoSi te paras a pensarlo, tiene bastante lógica y mucha similitud con lo que ocurre en la vida real. Por ejemplo, comparémoslo con la medicina actual. Como seres humanos estamos expuestos a infinidad de virus. Los conocidos tienen cura y la toma de precauciones y/o vacunas es nuestra mejor defensa. No obstante, una persona puede caer enferma por culpa de un nuevo virus, hasta que los médicos no detecten y analicen, no sabremos cómo defendernos.

Para que un virus informático afecte a tu equipo, tienen que suceder dos cosas:

  1. El Virus (un archivo con extensión .EXE) debe entrar en tu ordenador.
  2. Ser ejecutado.

Ante cualquier archivo ejecutable, recuerda siempre esta información: “Un archivo con extensión .EXE puede tratarse de un VIRUS”. Mucho Ojo con ellos!
Estos archivos te los puedes encontrar en un correo recibido, descargarlo de una web, programas P2P (eMule,Ares, BiTorrent…), en chats, etc… Todo archivo .EXE que te llegue y tú no hayas solicitado, independientemente de la persona o sitio de procedencia, Elimínalo! Es un Posible Virus.

Existe otro método de infección de Virus posible, con menor probabilidad de ocurrir debido a su complejidad, y este es aprovechar un fallo de programación del Sistema Operativo, conocido como agujero de seguridad, colarse en el ordenador , enviar el fichero .EXE y ejecutarlo remotamente. Ante este problema poco o nada podemos hacer. Simplemente, paciencia para recibir la actualización del antivirus y sistema operativo, aplicarlas y todo solucionado.

Si tienes presente esta información siempre que utilizas Internet, prestas atención a los sitios web que accedes, ficheros que recibes, instalar las actualizaciones de seguridad de tu sistema operativo y no instalar nada en tu equipo que no necesites o sea un programa desconocido, pocos problemas tendrás. A mí me funciona y estoy seguro que a ti también te funcionará. Sigue mis recomendaciones, y los virus dejarán de ser un problema para ti a partir de HOY.

César Pacheco

Anuncios

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Antivirus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tener Anitivirus y Ser Infectado Es Una Posibilidad, NO Una Opción

  1. Raul dijo:

    Muy bueno si señor muy bien explicado

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s