Aprender Internet, una VENTAJA para el Éxito

aprender internet ventajaAprender Internet se ha convertido en una alternativa para lograr el éxito en dos ámbitos importantes de nuestra vida, personal y profesional. Internet forma parte de nuestra sociedad y puesto de trabajo, por ello podemos decir que hoy en día, aprender Internet es como matar dos pájaros de un tiro.

La mayoría de los hogares cuentan con ordenador y conexión a Internet, pero eso no quiere decir que seamos capaces de manejarlo. Abrir un navegador, teclear una dirección web o enviar un correo son tareas comunes y sencillas que la mayoría de usuarios dominan, algo insuficiente. Es como tener un coche con siete velocidades y sólo utilizar una o dos marchas en todos los viajes que realicemos.

Aprender Internet, en lo personal, es mejorar nuestro conocimiento sobre la red, entender conceptos, dominar técnicas, herramientas, consumir productos y servicios con seguridad, ser poco vulnerables a estafas o engaños y capaces de adaptarnos a futuros cambios que se producen diariamente, gracias a unos buenos cimientos de aprendizaje.

Profesionalmente, toda una ventaja. Cuando uno tiene experiencia, buena base, predisposición y poco o nada de miedo, la seguridad con la que nos desenvolvemos y manejamos Internet, hace que todos, compañeros y jefes, se percaten de ello y seamos valorados muy positivamente.

El reconocimiento profesional está muy bien, pero el mayor beneficio, sin duda alguna, es el hecho de no sufrir estrés en nuestro puesto de trabajo. Seremos capaces de afrontar cualquier situación, incluso las desconocidas y resolverlas con eficacia. Aprender Internet, es la diferencia entre ser eficaz o eficiente.

Una persona eficiente es la que sabe hacer su trabajo. Conoce dos o tres técnicas y siempre ejecuta los mismos procesos, sin plantearse si son o no correctos y/o mejorables. En cambio, una persona eficaz es alguien productivo. Mejora procesos, domina conceptos, técnicas y es capaz de ejecutar y producir.

Si algo debemos tener claro, es el tipo de conocimientos que queremos adquirir y el uso que le daremos. Pocos cursos existen en el mercado que sean una ventaja real para el éxito personal y profesional.

César Pacheco

Anuncios

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s