Detalles Principales a Tener en Cuenta en un Curso de Internet

curso de internetUn curso de Internet es similar a cualquier curso de conducción o cocina en términos generales: primero se expone la teoría y a continuación la práctica. Lo verdaderamente asombroso de este tipo de enseñanza, es que no es la misma siempre.

Un curso de Internet debe adecuarse a la edad, profesión o disposición del alumno. De este modo podremos disfrutar de un grupo segmentado y homogéneo, es decir, contar con alumnos que comparte nivel inicial de conocimientos, motivación y disposición para el aprendizaje. Todo lo contrario augura un fracaso, puesto que un mismo curso no puede ser igual de útil y eficiente para diferentes perfiles de usuarios.

Una prueba de nivel certifica el nivel de conocimientos en que se encuentra un alumno, ayudándolo a determinar que conceptos domina, problemas por resolver y saber los beneficios que se podrán obtener. Dudar a la hora de involucrase o no en un curso de Internet es lógico, dado que son muchos los conceptos existentes, tecnicismos y no sabemos si su contenido cumplirá o no con nuestras expectativas.

La segmentación habitual de alumnos que encontramos hoy en día, es muy vaga. He encontrado cursos que añaden adjetivos al título del curso como “Básico”, “Intermedio” o “Avanzado”, que nada ayudan a saber si el curso es adecuado a nuestro nivel actual de conocimientos, motivación y disposición. ¿Cómo sé el nivel en el que debo entrar si no conoczo el mío propio?

La realización de cursos a distancia cuenta con un problema inicial común, entregar el material completo al alumno. Por muy buena disposición, ganas y motivación que se tenga, tener todo el material disponible desde el día cero, hace que el alumno se abrume con tanta información, administre erróneamente su tiempo y avance tema tras tema si asentar conocimientos previos que son necesarios para construir buenos cimientos y aprovechar al máximo el curso.

Un planning de trabajo, seguimiento al alumno y entrega de capítulos semana a semana, consiguen que el curso se consuma, la teoría sea comprendida y dispongamos de tiempo para poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Trabajar uno o dos capítulos por semana es suficiente. Nos evita agobios de tiempo, ya que el curso no es nuestra única ni principal prioridad y siempre algún imprevisto puede aparecer que nos haga retrasarnos. El interés se incrementará y las ganas de avanzar harán que devoremos y disfrutemos de nuestro aprendizaje.

En resumen, la posibilidad de mejorar nuestros conocimientos sobre Internet depende de quien haya identificado sus necesidades y estos cursos son una verdadera proyección para entrar en un mundo tan grande con buen pié.  Nunca es tarde para aprender, Internet evoluciona día a día y no podemos quedarnos atrás, es parte de nuestra sociedad.

César Pacheco.

Anuncios

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Curso De Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s