Como Comprar En Internet Sin Tarjeta De Crédito

comprar en internetSi eres de las personas que le gustaría comprar en Internet pero desconfía y no se siente seguro al facilitar los datos de su tarjeta de crédito por miedo a ser engañado, estafado o puedan ser utilizados sin nuestro conocimiento, este artículo puede ayudarte. Te mostrará una serie de recomendaciones para realizar una compra segura.

Desconfiar a la hora de comprar en internet es algo que a todos nos pasa, puesto que se trata de algo nuevo para nosotros, no tenemos referencias fiables y no queremos ser los primero en probarlo. Uno se siente más cómodo cuando alguien de confianza, como un amigo/a o familiar lo ha probado con éxito. Pero si sus referencias son malas… el miedo se multiplica por siete.

Yo he pasado por ello, tuve las mismas dudas que tú puedes tener ahora mismo, y al final uno descubre que es mucho más sencillo de que lo piensa. Me aterraba escribir los veinte dígitos de la tarjeta, pensar que podían ser guardados y utilizados por cualquiera. Pero si a eso le añadimos nombre y apellidos, fecha de caducidad y… código de seguridad, el miedo se multiplicaba por cien y la estafa o posible robo de datos tomaba mayor importancia.

Seguridad!! Eso es lo que yo buscaba para comprar en Internet, si no, a otra cosa. He de decir que al principio fui bastante incauto y una vez realizada la primera compra, daba mis datos con mucha facilidad y ahí es donde empieza el peligro.

Recuerdo que para decidirme a comprar o no, pensaba… cuál es la diferencia entre dar loscomprar en internet datos de tu tarjeta a Internet o dárselos a una operadora desconocida por teléfono. O a cualquier camarero de bar que se lleva tu tarjeta y vuelve al rato con ella. Si quieren te engañan igual, no?

Bien, voy mostrar cuales son mis criterios para comprar o no y cómo comprar en Internet sin tener que facilitar nuestros datos en todas y cada una de las compras que vayáis a realizar es posible.

Mi seguridad en internet se llama PAYPAL, la pasarela de pago más segura en el mundo.

Pertenece a Ebay, empresa web número uno en subastas, principalmente, y venta de artículos. La empresa Google está creando su propia pasarela de pago, llamada “Google Checkout”, pero actualmente no está disponible para muchos países y España está entre ellos.

Paypal nos permite crear una cuenta gratuita (paypal.com) para realizar compras por internet con total seguridad, ya que NO tenemos que facilitar nuestros datos bancarios, guarda historial de compras y nos permite reclamar en caso recibir un producto defectuoso o, lo que es peor, no recibirlo.

Para realizar la compra de cualquier producto que acepte paypal como medio de pago, simplemente tendremos que utilizar nuestro nombre de usuario y contraseña creados, y no los datos de la tarjeta. Además, toda la transacción de pago se realiza fuera de la web del comprador.

Recomendaciones para Comprar en Internet con Seguridad

  • Utilizar Paypal como medio de pago siempre que sea posible.
  • Evitar vendedores anónimos que no acepten paypal.
  • El vendedor se trata de una empresa/marca conocida (Google, HP, Ebay …).
  • La url del vendedor debe comenzar con https://… (La “s” indica que se trata de un sitio seguro y cuenta con la utilización de un certificado de seguridad, luego la transferencia de datos estará protegida y encriptada.
  • Revisar condiciones de pago, entrega y devolución.
  • Compras en Ebay: El vendedor debe poseer una tienda virtual,  tener el reconocimiento de ebay como “Power Seller” y paypal como pago aceptado.

Estos son los criterios que yo sigo y puedo aseguraros que nunca me ha sucedido nada siguiendo estas pautas. Por supuesto me salí de ellas en mis inicios y el resultado es evidente, perdí dinero y fui estafado. Es un precio doloroso el pagado y para que nadie lo sufra espero que este artículo le sirva de referencia.

Pon en práctica HOY mismo todo lo que acabas de aprender y no esperes a ser estafado para aprender la lección. Si sigues mis recomendaciones paso a paso, incrementarás tu seguridad de compra en más de un 90%; Garantizado!

César Pacheco

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Comprar En Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Como Comprar En Internet Sin Tarjeta De Crédito

  1. Pingback: Tutorial “Crear Una Cuenta Paypal” | Compra y Vende por Internet con seguridad | Aprender Internet

  2. hector dijo:

    hola César, mi nombre es Héctor y acabo de leer tu articulo con el cual me he sentido muy identificado.

    En primer lugar tengo que decir que soy usuario de paypal y conozco lo seguro que es.
    Mi experiencia ha sido similar a lo que dices y seguro que parecido a la de mucha gente.
    En un principio me daba miedo comprar por Internet, hasta que un día, lo hice, compre directamente en ebay (por su seguridad) a un vendedor con tienda un articulo de precio reducido, todo salio bien, y seguí comprando posteriormente y cada vez con mas confianza, llego un momento que buscaba chollos, y encontré dos increíbles, los compré y resultaron ser estafas, no hay problema pensé, he comprado en ebay y con paypal, en efecto, siguiendo los pasos de paypal solucioné rápidamente uno de los casos, recibiendo el dinero de vuelta, y para el otro tenia que mandar lo que había recibido, el problema fue que lo mandé y después de hacerlo, el vendedor alegaba que no lo había recibido y hubo un problema con el seguimiento por Internet de correos, al final perdí 50 euros.

    mi primera impresión fue pensar que paypal no era tan segura como dicen, mas tarde y mas relajadamente, busque ofertas similares y me di cuenta de que había comprado a dos vendedores particulares que no poseían tienda virtual y no tenían ningún voto de ebay…

    he seguido utilizando ebay y paypal, ahora fijándome en lo que de verdad importa, y evitando comprar artículos con precios “ridículos”. nunca he tendido ninguna otra incidencia.

    • Hola Hector,

      Excelente comentario Hector, aportas una información muy valiosa. Te felicito.

      En esta vida, nos guste o no, todos aprendemos a base de fallos, y hasta que uno no lo sufre en primera persona no es consciente de la cantidad de información relevante que puede llegar a tener un artículo basado en la experiencia propia de uno.

      Invito a todos aquellos que lean al menos dos veces el artículo, pongan en práctica las recomendaciones realizadas y verán como incrementa su seguridad en las compras por Internet en más de un 90%.

  3. Jessica dijo:

    Hola,

    Creo que tu artículo es una referencia valiosa para quien tenga el interés de realizar compras en Internet de manera segura.

    Yo he utilizado Payal en muchas ocasiones y definitivamente lo recomiendo.

    muy buena nota, la voy a compartir en twitter.

Responder

