Aprender Internet, Una Necesidad en la Era de la Información

aprender internetAprender internet ha pasado de ser un hobby a convertirse en una necesidad hoy en día. La mayor parte de la información que consumimos se realiza principalmente a través de dos grandes medios, Televisión e Internet. ¿Adivinan cuál es el medio que cuenta con mayor número de usuarios?

Todos queremos aprender internet, saber qué es, para qué sirve, cómo utilizarlo, si es seguro o no y por qué se trata de una Necesidad. Muchos son los que nos hablan maravillados de internet y la cantidad de posibilidades que ofrece, gangas que encuentran a la hora de comprar, dinero que ganan vendiendo productos viejos, amigos con los que chatean y un sin fin de cosas que claramente nos estamos perdiendo.

Mi primer acceso a internet lo recuerdo como si fuese ayer. Ordenador nuevo, conexión a internet con tarifa plana y acción!! Estuve más de 7 horas navegando sin parar el primer día. Leyendo artículos sobre mis aficiones, noticas, intercambiando fotos, correos y mensajes con amigos. Era una satisfacción y emoción total. Era el hombre más feliz del mundo. Pocos días después, mi reflexión fue… Debo Aprender Internet, porque no me entero de nada!

Casi nadie te ayuda y/o guía para que hagas un buen uso de internet y sobre todo, gestiones bien tú tiempo y no te pierdas con tanta información desorganizada. Sólo recibíaaprender internet www consejos del tipo: Pincha aquí y ya verás que divertido. Bájate esto, mira este correo, haz lo
que te dice el correo o tendrás mala suerte para toda tu vida! Toda una pérdida de tiempo.

Sería interesante saber cuáles son las ventajas y desventajas que tiene Internet para saber si puede mejorar tu vida de alguna forma o no, ¿verdad? Enumeremos algunas:

Ventajas:

  • Comunicación instantánea con cualquier persona que se encuentre en cualquier lugar del mundo con acceso a internet. Las redes sociales como Facebook y Twitter son el mejor ejemplo.
  • Acceso rápido y sencillo a todo tipo de información
  • Comprar sin necesidad de desplazarse y en pocos minutos: Alimentos, Ropa, Música, Entradas de Cine, Teatro, Fútbol, Vuelos, Vacaciones, Pisos, Coches, Teléfonos…
  • Descarga instantánea de productos digitales
  • Ofertas únicas de productos
  • Vender sin necesidad de tener una empresa

Desventajas:

  • Muy inseguro si no se conoce su uso
  • Acceso fácil a contenido no recomendado
  • Fraudes por desconocimiento
  • No entiende de edades
  • Pérdida de la noción del tiempo

Internet ha evolucionado muchísimo y crecido en seguridad. Los beneficios que otorga son numerosos y el uso es diario. Cada día se crean mayores puntos gratuitos de acceso y, por tanto, de una manera u otra estamos expuestos al mismo. Así que por nuestro bien y el de nuestros hijos, debemos aprender a utilizar internet.

Me gustaría que me dejases un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuáles son tus miedos y/o frustraciones en el uso de internet y porqué consideras necesario aprender internet, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

César Pacheco

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aprender Internet, Una Necesidad en la Era de la Información

  1. javier gonzalez dijo:

    Esto empieza muy interesante, como ya sabes uno de mis mayores miedos es el tema de dar mis numeros de cuenta para compras pero ya me contaras bien como se hace, estoy deseando empezar ya. un abrazo

    • Hola Javi,

      He de decirte que me siento muy identificado con tu miedo, ya que yo lo padecí en su día y me costó mucho tiempo adaptarme al cambio y decidirme. Hoy en día es muy natural para mí.

      Ese es un tema de gran interés y bastante delicado. Todos prestamos más atención a los problemas y menos en los consejos, de ahí la gran desconfianza generada.

      Pienso crear un artículo contando mi experiencia sobre el tema “Como comprar en Internet” y dar consejos prácticos a seguir para realizar segura.

      Que te parecería si además del artículo, mostrase en vivo y en directo a través de un seminario las pautas que hay que seguir para realizar una compra segura?

      Te adelanto que yo utilizo Paypal. Esa es mi seguridad en Internet.

      Un abrazo amigo,

      • javier gonzalez dijo:

        Estoy seguro de que tú lo vas a explicar de una forma muy sencilla y que puedo confiar en ti, lo del seminario para las compras con las pautas a seguir me parece muy buena idea, seguimos en contacto.

Responder

