Consejos para Traducir Páginas en Inglés

Sólo el 7% de las páginas web en Internet están escritas en español, así que saber cómo traducir páginas en inglés se trata de una necesidad si quieres poder acceder al mayor contenido web en la red y no dominas el idioma.

No me suelen gustar mucho las estadísticas, pero no he podido evitar la tentación de conocer con mayor exactitud ese dato, ya que siempre había tenido la sensación de que la mayor parte del contenido web en Internet está escrito en inglés, y no por lo que me contaran, sino por la diferencia de cosas que solía encontrar en un idioma u otro empleando los mismo téminos de búsqueda.

El dato del 7% por sí solo es abrumador y muy cierto, especialmente si buscas contenido técnico como a mí me ocurre. Encontrar notas técnicas, guías, manuales o artículos de alta calidad en español, a veces puede convertirse en misión imposible.

En mis tiempos no existían traductores tan potentes y fáciles de usar como los de ahora. Por mi trabajo no tuve más remedio que aprender inglés para poder leer y entender documentos técnicos en inglés, ya que las posibilidades de traducción eran pocas y malas.

Para que te hagas una idea, tenía que utilizar una página web, medianamente aceptable, para traducir textos inferiores a 200 caracteres, una aplicación de para textos más largos y un diccionario para palabras simples.

Tiempo después encontré una aplicación bastante buena, Babylon, que a día de hoy sigue funcionando. Te permitía hacer clic con el botón de la rueda del ratón sobre una palabra y la aplicación automáticamente seleccionaba y traducía el texto. Algo muy avanzado en su día. Pero no funcionaba con ciertas páginas web y para textos largos no me servía.

Hoy en día todo es muy diferente. Con un simple clic de ratón, y en cuestión de segundos, puedes tener todo el contenido web de una página traducido al español.

¿Te Imaginas la Cantidad Información a la que Tendrías Acceso?

Aprender inglés es una opción muy buena (a mí me encantan los idiomas), pero no imprescindible. Traducir páginas en inglés al español es sencillo y quiero mostrarte dos plugins de chrome que pueden serte muy útiles. Eso sí, olvídate de que la traducción sea 100% perfecta.

Quiero mostrarte DOS variedades, una traduce la página completa y otra sólo el texto seleccionado.


Google Translate

Esta extensión te permite traducir la página web completa que estés visitando. Para ello sólo es necesario hacer clic sobre su icono.


Auto-Translate

Este plugin automáticamente traduce el texto seleccionado mediante Google Translate:

Tienes dos formas de hacerlo:

  • Para traducir Más de una palabra: CTRL + Seleccionar Texto
  • Para traducir Una sola palabra: CTRL + Doble clic sobre Palabra

Además, puedes encontrar ciertas páginas web donde el webmaster integre en la propia página el “Traductor de Google”, una auténtica maravilla. Pinchas sobre la imagen “Google Translate”, eliges tu idioma y hecho. Observa el resultado:

En un simple clic y pocos segundos tienes el texto traducido. Pruébalo tú mismo (el contenido del artículo es lo de menos):
http://blog.womenshealth.northwestern.edu/2009/11/inequalities-in-global-womens-health/

Si quieres comenzar a disfrutar del contenido en inglés como yo lo hago, instala estos plugins y la barrera del idioma desaparecerá.

César Pacheco

About these ads

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet, Como Funciona Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s