Descubre Dónde Descargar Programas 100% Libre de Virus

descargar programasLa descarga de programas en Internet es una acción NO libre de Riesgos en muchas ocasiones, ya que algo tan sencillo y que vamos a repetir en numerosas ocasiones puede convertirse en una auténtica pesadillas si no sabemos como descargar programas libre de virus.

Descargar programas, videos o música entre muchas otras cosas forma parte de la vida cotidiana en Internet. Por ello son muchos los que tratarán de seducirte para que descargues algo de su sitio web, donde posteriormente puede convertirse en un virus o no corresponder con los esperado o solicitado.

Descargar un programa es muy sencillo, tanto que cualquiera puede hacerlo. Pero, ¿Cómo sabes si ese fichero es o no un Software Malicioso, es decir, un Virus?

Esta pregunta comenzó a rondar por mi cabeza a partir del día que una descarga, como muchas otras que había realizado hasta la fecha, se trataba de una aplicación que dejó mi ordenador totalmente in-operativo.

Era de lo peor que me podía haber tocado, ya que me mostraba una Ventana de color Rojo en el centro de la pantalla indicándome que tenia un virus muy crítico y parpadeaba constantemente. Al minuto de cerrarla volvía a aparecer, ocupando la mayor parte de la pantalla y emitiendo pitidos para llamar mi atención.

Yo sabía muy poco de virus e Internet, así que todo eso me asustaba bastante. Cuando no sabes que hacer te bloqueas y todo esto te supera.  Por más programas antivirus diferentes que probé, foros consultados y amigos que intentaron ayudarme, no conseguía eliminarlo.

Siempre aparecía la misma pantalla remitiéndome a una página web para comprar su aplicación de antivirus y así deshacerme del virus. Yo pensaba… si he probado varios programas y no han sido capaces de eliminarlo, cómo va a ser capaz de hacerlo esta aplicación que no la conoce ni Dios. Y si le doy mis datos de la tarjeta de crédito me quitan hasta la vida, seguro!!.

Después de varios días de agobio e impotencia entendí lo que estaba ocurriendo, y no era más que una forma de aprovecharse de mi desconocimiento para tratar de vender su producto y sacarme el dinero. Estoy seguro que muchos usuarios desesperados por la situación acabarían comprando.

NO era un Virus, sino una estrategia sucia de venta. Los antivirus que probé no podían eliminarlo porque no estaba considerado como una amenaza y por tanto no ejecutaban ninguna acción. Estaba siendo víctima de una estafa. Por suerte no caí, todo gracias a un comentario que leí en un foro y el uso de raciocinio.

Las Descargas son una de las vías de infección utilizadas por muchos virus informáticos, así que quiero compartir contigo uno de mis sitios preferidos para descargar programas y evitar que te suceda lo mismo que a mí. Me llevo tiempo encontrar un sitio de confiaza y hoy en día por suerte sigue 100% operativo y vas a poder utilizarlo con toda la confianza y seguridad que yo lo hago. Revistas conocidas como Computer Hoy o PC actual entre otras recomiendan también su uso.

La empresa se llama Softonic y su sitio web es Softonic.com. Es una empresa fundada en 1997 y su sede se encuentra en Barcelona, España. Cuenta con más de 50.000 programas para Windows, Mac y Linux. Es una web en español para descargar programas GRATIS, tanto Versiones de Prueba (30 días) como Gratuitas.

Desde que conozco este sitio, mi primera opción para descargar un programa, sea el que sea, es Softonic y como segunda opción utilizo la página oficial del creador de la aplicación. Cualquiera de estas dos opciones te permite estar 100% seguro y libre de virus.

César Pacheco

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Descubre Dónde Descargar Programas 100% Libre de Virus

  1. javi dijo:

    Es verdad Cesar, un amigo me recomendo esa pagina hace tiempo para descargarme programas y no he tenido ningún problema con ella ,el otro día cambie de pagina para descargarme un programa para comprimir y …….sorpresa un virus.

    • Hola Javi,

      Es una web magnífica, pero por desgracia a casi todos nos sucede lo mismo. Hasta que no vivimos en primera persona los problemas de descargar software y resulte ser un virus, no aprendemos y comenzamos a tomar consciencia.

      Un saludo,

Deja un comentario

