¿Para que Sirve Internet?

para que sirve internetInternet es nuestro gran avance en el mundo tecnológico y social. Conocer su funcionamiento y uso nos permite traspasar fronteras inalcanzables hace unos años atrás. Por ello, debemos conocer la multitud de posibilidades que nos ofrece para mejorar nuestra calidad de vida.

Comenzamos utilizando Internet únicamente como medio de información y comunicación. Nos limitábamos a leer información de páginas web y enviar correos. Hoy por hoy puede parecer aburrido, ya que el abanico de posibilidades es inagotable. Son tantas, que responder a la pregunta “Para que Sirve Internet” encuentra una respuesta ambigua: “para todo“. Intentemos ser más específicos.

Para que sirve Internet

Cada usuario debería confeccionar su propia lista, ya que por naturaleza el ser humano es diferente y posee distintas necesidades e inquietudes. El uso y consumo generalizado de Internet viene englobado en tres grandes grupos: Información, Comunicación y Ocio.

  • Información: Prensa, Radio, Televisión, Webs, Blogs, Foros, Revistas, Bancos…
  • Comunicación: Correo, Chats, Redes Sociales, Videollamadas, Telefonía…
  • Ocio: Vacaciones, Cines, Restaurantes, Productos y Servicios, Moda…

La lista puede ser todo lo extensa que queramos, pero puedo afirmar que después de más de 10 años observo poca evolución en el usuario. ¿Cómo lo usamos? Dos cosas son las que hacemos: chats y correos que nos roban tiempo de Ocio y ordenadores encendidos las 24 horas del día para descargar películas y música, justificando que claro, como tenemos tarifa plana, pues aprovechamos. Y la factura de la luz, qué? Tarifa plana también?

Creemos saber para que sirve Internet y pensar que es parte de nuestro Ocio, pero realmente nos guste o no, somos victimas del marketing y nos lo venden como una necesidad, aprovechándose de nuestro desconocimiento.

Hace poco tiempo realicé un experimento con una amigo. Calculamos el número de horas que pasaba en Internet, horas de consumo de luz y beneficios reales que le aportó. Los números son contundentes. Durante una semana, había empleado:

  • 38 horas de su tiempo a navegar, 20 en el trabajo y 18 en casa.
  • 420 horas de consumo de luz.
  • 1 beneficio: Compra de entradas para ir al cine (5 minutos)

Mi amigo gasta un día y medio de su tiempo a la semana a no hacer nada, del cuál sólo 5 minutos fueron efectivos. Además, su factura de luz le cuesta unos 70€ más al mes por tener su ordenador encendido.

Si te sientes identificado, quiero que hagamos lo siguiente; elabora AHORA mismo una lista con las cosas que haces en Internet, la cantidad de horas a la semana que le dedicas y luz que consumes. Analiza la lista y elimina todo lo superfluo, así conseguirás liberar tu tiempo, reducir la factura de la luz y disponer de más tiempo libre, garantizado!.

César Pacheco

About these ads

Acerca de aprenderinternet

aprender internet
Esta entrada fue publicada en Aprender Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s